jueves, 21 de octubre de 2010

Dimorfismo Sexual

Como es normal en la naturaleza los animales a veces suelen tener diferencias de color en cada sexo. En las aves suelen tener colores mas vivos y brillantes para pavonearse. En cambio el sexo femenino tiene colores apagados y es menos vivo. Los reptiles a veces suelen tener colores vivos como el Lagarto de Collar o las jovenes iguanas. Generalmente algunos tienen colores apagados como las iguanas crecidas o los cocodrilos. Aqui teneis unas ilustraciones mias del diforfismo sexual del Ninja (Torvoraptor saevus)
Macho
Hembra

1 comentario:

  1. Antes que nada una nota, la palabra en realidad es DIMORFISMO.

    Es interesante analizar las particularidades de cada especie entre sexos. Algo que por ejemplo me parece muy adecuado es la diferencia de tamaños, por ejemplo en el T-rex donde la hembra es considerablemente mayor. Esto para permitirle la defensa propia y la de sus crías, así como su cuidado.

    Sin embargo en el caso del velociraptor por ejemplo, es probable que contara con un plumaje más prominente que el de la hembra. Esto con el propósito de hacerlo más vistoso a la hora del cortejo. El macho con un plumaje mas llamativo tendría mayor oportunidad de aparearse, como ocurre con algunas de las aves actuales que hacen despliegue de rituales de cortejo muy coloridos y versátiles.

    Nadamás te recomiendo que cheques ese término, desde que lo lees no suena.

    ResponderEliminar