miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gwangi, el Grande

Despues de un tiempo regreso a la ilustracion y quizas muy pronto veais nuevos modelos en 3D. Este dibujo lo hice ya en junio, pero no tuve ganas de pintar en verano. No es mi epoca preferida del año y me quita las ganas de todos. El nombre antes era Ares (Dios de la Guerra para los griegos), pero mientras lo pintaba se me ocurrio llamarle Gwangi en homenaje al Allosaurus de Harryhausen que salia en la pelicula El Valle de Gwangi, un spaghetti Westen con dinosaurios. Gwangi esta entre mis monstruos preferidos de Harryhausen junto al Talos (Jason y los Argonautas) el Kraken (Furia de Titanes) y el Rhedosaurus (El Monstruo de Tiempos Remotos).
Como curiosidad, Gwangi significa lagarto en lengua antiva de los indios americanos. Y otra curiosidad es que Gwangi la penso Willis O´Brian (King Kong, El Mundo Perdido), pero se olvido en el paso del tiempo y Harryhausen rescato la pelicula.
Aunque el Gwangi que sale en Mu, desciende de los neovenatoridos, teropodos de Gondwana que estaban emparentados con el Allosaurus y el Giganotosaurus. Gwangi es el mas pequeño de los neoveantoridos con solo 11m de longitud. Habita en zonas que limitan bosques y zonas aridas en la que caza animales grandes como Gojirasauridos o Sauropodos de tamaño mediano. En la epoca de celo, estos aniamles se van zonas mas altas y espesas en la que los machos exiben sus crestas rojas (como las de la ilustracion) y alli cuidan de sus crias. Es un animal que curiosamente en algunas ocasiones participa con su primo el Dragon de Gondavana en cacerias a grandes sauropodos como el Razorneck. No es un depredador que le guste meterse con otros que le superan en tamaño, por lo general se retira cuando hay problemas.

4 comentarios:

  1. en realidad el teropodo del valle de guangwi era un t-rex con el error de tener 3 dedos en vez de 2

    ResponderEliminar
  2. @bahia: en realidad es un allosaurus segun harryhausen.

    ResponderEliminar
  3. Llamativo, Spartan. La verdad, el mismo Harryhausen no supo decidir ni determinar si su obra fue un Allosaurio o un T-rex. Se ha referido a ella con ambos nombres, por lo que algunos fans lo llaman “Allotyrannus”. En lo personal, siempre imaginé a Gwangi como un T-rex debido a la forma de su cráneo (sin cresta) y al hecho de que para aquel entonces, aún era común la imagen del Tiranosaurio con tres dedos debido a las suposiciones previas al hallazgo de los miembros delanteros del dinosaurio.

    Haciendo un poco de referencia a la película, supongo que los que me conocen, sabrán que fue “El Valle de Gwangi” la que me llevó a la afición que siempre he tenido hacia los dinosaurios. Quisiera añadir que esta es una de las grandes obras de las que me gustaría ver un remake, pero supongo que, de hacerlo, la desvirtualizarían notablemente. Por eso, a veces, pienso que sería mejor mantener a la obre de Harryhausen intacta. Si les gustan las películas antiguas y sobre todo, los dinosaurios y la prehistoria, les recomiendo esta película que, aunque es un poco… bueno, bastante ficticia (considerando el hecho de que unos cuantos vaqueros derriben a un terópodo de gran tamaño con un par de sogas) provee lo mejor de una época anterior a los animatronics y al CGI (y sobre todo, al stop-motion de Phil Tippett).

    ResponderEliminar
  4. Genial trabajo spartan, grata sorpresa tu blog, ire explorandolo amigo mio

    ResponderEliminar