viernes, 31 de octubre de 2014

Feliz Halloween 2014

Relacionado con la mitologia del continente Mu, teneis algo aqui.
El que habla tiene relacion con esta foto que puse hace 3 años.

viernes, 10 de octubre de 2014

Dinosauriformes

Es curioso como a veces la evolucion crea paralelismos. Y en el caso de Mu no quise dejar este grupo. Siempre me encantaron ciertos grupos, pero por causas no sobrevivieron al suceso K-T. Por aqui arcosauridos endemicos del continente dieron formas vario pintas que recuerdan a los ancestros de los dinosaurios u a los propios dinosaurios que dominan el continente como forma de vida principal.
Un ejemplo de ellos es Kirkyt (Kirkyt maculatus), del tamaño aproximado de una gallina o un perro pequeño-mediano, es un ejemplo de este animal que recuerda  mucho a animales mucho mas avanzados como Compsognathus. Viven en grupo dominados por un macho dominante que controla a los demas. Viven en casi todas las zonas y estan adaptados a vivir en casi todos los medios, incluso el acuatico.
Hay informes de que este animal salio del continente y se ha reportado ejemplares muertos en Costa Rica y Hawaii a finales de los 80 y principios de los 90.
Otro ejemplo parecido a un dinosaurio, pero que no lo es, es el Aquabumser (Aquainterfector mandocaris), una criatura de aproximadamente 4m de largo, de habitos anfibios, que parece un cruce de Freddy Kruger, un teropodo pinguinesco y un cocodrilo. Sus largos dedos y sus dientes cortos le permiten abrir y destrozarlas duras cascaras de los crustaceos de los estuarios del mar interior. Aunque si tiene la oportunidad de cazar, no la rechaza y con su cuerpo aerodinamico se abalanza como un cocodrilo al cuello de presas medianas y pequeñas. Era tan temido este animal en el pasado, que se llamaba el Ahogador Oscuro, por que cuando te pillaba no escapabas. Durante principios de la decada de los 50, aproximadamente una decena de estos animales tenian heridas y quemaduras de alto grado con niveles altos de uranio, sulfuro y materiales radiactivos.